NOSOTROS

La FEDERACIÓN NACIONAL DE VIVIENDA POPULAR "FENAVIP", es una institución jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro y de utilidad común de acuerdo con la Constitución Nacional y Leyes de la República de Colombia.

Cuenta con una importante experiencia en procesos educativos y de organización de comunidades encaminados a posibilitar el acceso a la vivienda para familias de bajos ingresos.

ASPECTOS SOCIALES

Generar procesos participativos para desarrollar proyectos y programas tendientes a buscar un mejor hábitat, teniendo como principios la autogestión, la educación y la organización comunitaria. y contemplando los aspectos: técnicos, ambientales, jurídicos, organizativos administrativos, comerciales, financieros y de gestión.

NUESTROS OBJETIVOS

FENAVIP, es una Federación de interés colectivo, integrada por entidades jurídicas, de derecho privado, sin ánimo de lucro, que desarrollan programas de construcción y/o mejoramiento de vivienda rural o urbana, equipamiento urbano, redes de servicios públicos, recuperación y conservación de los ecosistemas naturales y en general todas aquellas acciones  comunitarias y asociativas tendientes a buscar un mejor hábitat mediante la participación y autogestión comunitaria en cualquiera de sus modalidades.

COBERTURA DE LA FEDERACIÓN

FENAVIP  desarrolla sus actividades en el ámbito nacional a través de regionales en diferentes partes del país, contando en cada una de ellas con equipos técnico, social y administrativo. Las regionales, que tienen su centro de trabajo en las ciudades capitales, con programas de vivienda nueva y mejoramiento barrial,  son las siguientes →

BOGOTÁ

GUAJIRA

ATLÁNTICO

MAGDALENA

ANTIOQUIA

SANTANDER

VALLE

HUILA

FENAVIP aborda la búsqueda de soluciones a los problemas de vivienda de forma integral, de manera que desarrolla su trabajo educativo y de construcción o mejoramiento de barrios en cooperación con las siguientes entidades, a manera de Grupo Corporativo.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

  • Integrar a las comunidades autogestoras organizadas que desarrollan programas tendientes a buscar mejorar hábitat mediante la autogestión y participación comunitaria en cualquiera de sus modalidades.
  • El fomento, desarrollo, protección comunitaria para atender el hábitat popular.
  • Promover el desarrollo integral de las comunidades autogestoras en los aspectos técnicos, ambientales y jurídicos de organización social, de administración y de financiación.
  • Representar los intereses generales de las comunidades autogestoras ante las entidades estatales y privadas en la formulación y evaluación de las políticas de vivienda de interés social.
  • Concertar con las entidades de orden municipal, departamental, nacional e internacional, públicas y privadas, programas de desarrollo que busquen beneficiar a las comunidades autogestoras.
  • Servir de cuerpo consultivo al gobierno nacional, departamental y municipal y en consecuencia estudiar  los asuntos que estos sometan a su consideración.
  • Promover la enseñanza de la autogestión comunitaria, a través de talleres de capacitación, conferencias y publicaciones adelantados por entidades autorizadas para este fin, así como prestar servicios de información sobre temas especializados.
  • Promover el desarrollo integral de las comunidades autogestoras, teniendo en cuenta la creación de empresas comunitarias, la conservación y defensa de los recursos naturales, la salud, la recreación, la educación y la cultura.